En la mañana del último domingo, varios damnificados por planes de ahorro y capitalización de todas las marcas de automóviles y de diferentes concesionarias mantuvieron su primer encuentro con el objetivo de ser escuchados por las autoridades.

Los temas que se trataron

En primer término se dejó en claro que se distinguen dos grupos de damnificados:

  • Quienes poseen su vehículo 2) Quienes no han recibido su unidad.

Luego se explicó cuáles son las consecuencias en el caso de se deje de pagar la cuota para los involucrados en cada uno de los grupos citados.

Si refirieron al caso de venta del vehículo y su relación con las garantías o prenda.

Tomó la palabra la Dra. Moschén y en base a un convenio de un damnificado con la empresa de vehículo, enumeró una serie de pautas que encuentra como arbitrarias. También mencionó el caso de una damnificada de la provincia de Salta con la empresa Fiat, de la cual se obtuvo fallo judicial a favor del cliente, destacando que de esta manera ese caso, sienta de algún modo precedente.

Se explicó paso a paso cómo completar el formulario de denuncia para presentar en la oficina de Defensa del Consumidor, y cuál es la secuencia de trámites a seguir. Y se  insistió en la importancia de hacer la denuncia de manera particular y no colectiva.

Los presentes evaluaron la primera reunión como positiva y quedaron comunicados mediante grupos sociales.

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