El pasado 28 de enero, el norte santafesino dijo presente en la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª del Mercosur.

Allí, en la ciudad de Corrientes, el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” del Anfiteatro “Tránsito Cocomarola”, recibió a los jovencitos guillerminenses Naila Evelin Ramírez y Brian Tomás González – rubro Pareja de Baile Forma Tradicional Categoría “B”-, y al ocampense Rubén Darío Lugo – rubro Solista Vocal Masculino.

Todos ellos fueron ganadores de sus especialidades en el evento, realizado los días 8 y 9 de julio, donde se oficializó la Subsede Villa Guillermina.

Fue este el corolario de muchas gestiones, horas, kilómetros, sueños y emociones desplegadas desde el Ente Cultural Santafesino y acompañadas por la Diputada Provincial Claudia Giaccone; y así Naila, Brian y Rubén pudieron luego competir en la Gran Final de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé, que tuvo lugar en noviembre 2016 en el Teatro “Juan de Vera” – Corrientes -, y lograr su presencia en la fiesta mayor desarrollada desde el 20 al 29 de enero de 2017 en la capital de la provincia de Corrientes.

“El chamamé es la música que llena todos los espacios en el norte forestal santafesino, donde llegó de la mano de aquellos que vinieron desde Corrientes y otros lugares del litoral para dar el aporte de su fuerza de trabajo en el quebrachal”, dice la diputada Giaccone. “Es nuestra historia, nuestra cultura y tradición, nuestro Santa Fe”.

 

Fotografías tomadas del Facebook de Gustavo Toranzo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here