Javier Seco, atleta oriundo de la Ciudad de Romang, participó de la maratón de Londres y con ella concreto la sexta dentro de las más importantes del mundo. Las Six marathon incluyen a las siguientes metrópolis: Nueva York, Tokio, Chicago, Berlín, Boston y Londres.

En el 2020 la fecha en Londres se había suspendido por la pandemia, ante esto, Javier se puso triste ya que había entrenado mucho para poder clasificar. Sin embargo, este atleta fue noticia por haberla completado ya en esa fecha, pero de manera virtual.

Para concretar el trayecto, corrió desde Alejandra a Romang. El control del tiempo y la distancia se lo realizaba mediante una aplicación. Con respecto a esta experiencia, Seco expreso: “ante la frustración que tuve primero por que se había suspendido, me llego la alegría de poder participar de manera virtual, lo cual fue muy emocionante, sentí el apoyo de toda la comunidad y fue una experiencia distinta. Es más, hasta gane un record Guinness, por haber participado de la maratón virtual con más corredores del mundo”.

Después de la pandemia, está ya alejada, este 2 de octubre se realizó la maratón en Londres, con un recorrido de 42 kilómetros, 195 metros. Javier dijo presente y a sus 45 años inicio el trayecto por los barrios más alejados del centro, recorriendo también los lugares más emblemáticos, concluyendo la carrera frente al palacio de Buckingham, residencia de la realeza.

Para cumplir su sueño de ser parte de esta nueva corrida, tuvo que clasificar y ser elegido entre medio millón de inscriptos.

Las competencias agrupadas bajo el nombre World Marathon Majors tuvieron su inició en el año 2006. Las de Londres y Tokio son las más difíciles de ingresar y este atleta oriundo de Romang completo las 6 y describió la experiencia como única, cumplió su sueño de completarlas y llegar en todas, lo cual lo dejó enteramente feliz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here