En la última sesión, el Concejo Municipal de Vera, aprobó por unanimidad, el proyecto de ordenanza para declarar a la ciudad “Territorio libre de pirotecnia de estruendo”.

La implementación de la ordenanza se realizara en 60 días, desde su promulgación. La ordenanza prevé multas y hasta clausura temporaria de los comercios, para quienes transgredan la ordenanza.

Dicha ordenanza prohíbe la comercialización, tenencia, uso, manipulación, deposito, circulación y transporte de aquellos artículos definidos por la Ley Nacional N° 23.304 en su Art. 2° Inc. 2, como “artificios pirotécnicos de alto poder y de venta limitada a mayores de 16 años”.

Leer
Concretaron operativo de saturación policial en Malabrigo

La ordenanza considera artificio de pirotecnia o cohetería al destinado fundamentalmente a producir combustión o explosión, efectos audibles, elaborados con explosivos o sustancias similares, estando incluidos todos aquellos que se enciendan o acciones mediante el uso de mecha, por fricción o impacto; todo artefacto susceptible de causar un daño grave en la vida o la salud de las personas, animales yo medio ambiente, de conformidad con los criterios técnicos que se determinaran en la reglamentación de la siguiente norma.

Leer
Ordenaron la prisión preventiva de Chará, investigado como autor del femicidio de Estela Maris Gómez en Las Toscas

En caso de eventos públicos de suma importancia para la comunidad o especiales se podrá utilizar artificios pirotécnicos de aquellos definidos en la Ley Nacional N° 24.304 en su Art. 2 Inc. 1, “artificios de venta libre”. En estos casos, el departamento ejecutivo deberá autorizar su uso a través de su órgano de aplicación.

 

Fuente – Radio EME

Foto – Gentileza Ilmar Garay

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here