Ante las intensas precipitaciones registradas desde la madrugada de este lunes, que ya lleva acumulado 150 mm. aproximadamente, el intendente Enrique Paduán convocó a la Junta Local de Protección Civil para evaluar la situación y poner a disposición todos los recursos humanos y técnicos disponibles a fin de atender la emergencia.

En un principio se dispuso acondicionar las instalaciones del Complejo “Arno” para atender a posibles evacuados y se notificó de la situación a Protección Civil de la Provincia y al referente nodal del Ministerio de Desarrollo Social.

Los teléfonos de contacto para reclamos y pedidos de asistencia ante la emergencia:

466300

469250

466398

15574238 (únicamente por necesidad de evacuación)

Cada reclamo o pedido será derivado al área correspondiente para su asistencia. Se solicita a la comunidad mantenerse dentro de sus viviendas; evitando, en lo posible, transitar calles anegadas.

Decreto N° 1136/17

La Junta Local de Protección Civil informa que el intendente Enrique Paduán, y el secretario de Gobierno y Modernización, Cristian Marega, emitieron el Decreto 1136/17, por el que se declara asueto escolar para el resto de la jornada de hoy; el que se reproduce textualmente:

Decreto Nº 1136/17

VISTO:

Las grandes precipitaciones caídas el día de la fecha Y;

CONSIDERANDO:

– Que debido a las abundantes precipitaciones en tan breve lapso de tiempo han producido anegamientos en algunos barrios de la ciudad;

– Que éste hecho se constituye en un fenómeno meteorológico inusual;

– Que si bien los trabajos realizados en los desagües han dado excelentes resultados, la gran cantidad de agua caída imposibilita el rápido escurrimiento;

– Que todas las fuerzas vivas de nuestra comunidad, con participación de organismos provinciales e instituciones que integran la Junta de Protección Civil, se encuentran en estado de alerta con el fin de brindar asistencia a los damnificados;

– Que debido a que el fenómeno climático hizo que no estén dadas las condiciones mínimas necesarias para asegurar el normal dictado de clases y garantizar la seguridad de los alumnos y personal escolar.

POR TODO ELLO Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO DECRETA

– Artículo 1°): Suspéndase las actividades educativas en las escuelas del distrito Villa Ocampo, en todos sus niveles y modalidades, por el día 08/05 de 2017.

– Artículo 2°): Desarróllense normalmente las actividades en comedores escolares donde las condiciones así lo permitan.

– Artículo 3°): Comuníquese, publíquese y archívese.

Dado en la intendencia de la municipalidad de Villa Ocampo, departamento General Obligado, provincia de Santa Fe, a los 08 días del mes de mayo del año 2017.

 

Fuente – Municipalidad de Villa Ocampo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here