No se paga comisión si el cajero es del banco donde el cliente tiene la cuenta. Tampoco, si se retira dinero de una cuenta sueldo o una jubilación, entre otros casos.

Este 31 de marzo finalizó la medida del Banco Central que permitía la utilización de manera gratuita de cualquier cajero automático para retirar hasta $ 15.000 por día y realizar otras operaciones.

El esquema de excepción estuvo vigente desde el 20 de marzo de 2020 fecha a partir de la cual comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), que se extendió por más de 200 días. De esta manera, se volverá al funcionamiento previo a la pandemia.

Con la finalización de esta medida, la manera más segura de extraer dinero en efectivo sin pagar comisión es realizarlo desde un cajero de la entidad bancaria donde se tiene la cuenta. Esto, continúa siendo gratuito.

Recordamos, que no es necesario que el cajero esté ubicado en la sucursal donde el cliente tiene la cuenta, pero si debe ser del mismo banco.

En tanto, a partir de este jueves se vuelven a cobrar comisiones cuando se usa un cajero de otro banco. Ese cargo, además, será más alto si se utiliza un puesto de otra institución y de una red distinta a la propia. De manera que quienes tengan cuenta en un banco de Red Link pagarán una comisión cuando usen un cajero de otro banco de Red Link y un costo mayor si utilizan uno de la red Banelco, por ejemplo.

Estos cargos, van desde los $ 50 hasta los $ 142, dependiendo el banco y la red que se utilice.

En tanto, las excepciones a la regla anterior son el cobro de haberes y salarios, que desde hace muchos años es gratuito. Por eso, podrán retirar dinero de cualquier cajero automático sin costo, independientemente del banco y a qué red pertenece, aquellos que tienen una cuenta sueldo en la que reciben su sueldo o tienen una cuenta previsional, aquella en la que la Anses o cualquier otra entidad de la seguridad social deposita jubilaciones, pensiones o planes sociales, incluyendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En esos casos, la gratuidad para retirar el efectivo alcanza solamente a la extracción del monto del salario, la jubilación o la prestación social. Es decir que una vez retirado ese monto mensual, las extracciones qué siguientes pueden tener costo si se utiliza un cajero de otro banco o de otra red.

Fuente – www.ellitoral.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here