El diputado provincial por el Frente Social y Popular dio a conocer su opinión ante la situación económica del país, los beneficios de las multinacionales por parte de los gobiernes nacional y provincial. En diálogo con Radio Amanecer señalo.

“Lo que estamos viviendo no es una crisis, Es un robo planificado a los ingresos productivos de las provincias por parte del gobierno nacional para dárselo al Fondo Monetario Internacional.

“Tendrán que poner mucho más los bancos, las empresas y los grandes grupos económicos que siguieron haciendo negocios”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz. Compartimos ese punto de vista. Nuestra idea es que el gobierno santafesino empiece a cobrarle a las grandes exportadoras y deje de lado los compromisos asumidos con un gobierno nacional que ya dio demasiadas muestras de incumplir cualquier obligación con Santa Fe.

Por su parte, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, dijo en declaraciones radiales del martes 4 de septiembre que la provincia aporta entre el fondo sojero y otras actividades, 80 mil millones de pesos al gobierno nacional y no recibe nada a cambio. Basta, entonces, de regalar el trabajo de santafesinas y santafesinos.

Leer
Liberaron un oso melero en Reserva Natural de Laguna El Cristal

En definitiva, septiembre parece ser el mes señalado para discutir la dimensión real de la palabra federalismo en la Argentina.

En este septiembre de 2018, las decisiones del gobierno nacional impactan en la vida cotidiana de los argentinos en general y santafesinos en particular.

Los recortes en los subsidios a la energía, el transporte, el fondo sojero, a los ingresos brutos que cobra la provincia y la deuda histórica generan un notorio perjuicio a la economía santafesina.

Nueve empresas se beneficiaron con información privilegiada procedente del gobierno nacional. Entre ellas, ocho que tienen sus puertos en la provincia de Santa Fe.

Leer
Entregaron aportes por más de 2,5 millones en Reconquista para manejo y conservación de bosques nativos

Aceitera General Deheza que factura 59.330 millones de pesos anuales, 112.880 pesos por minuto; Oleaginosa Moreno que opera en Renova, Timbúes, con ventas por 3.830 millones de pesos, a razón de 7.286 pesos por minuto; Bunge, que facturó 46.033 millones de pesos, 87.581 pesos cada sesenta segundos; ADM Agro, la ex Toepffer, 3.821 millones de pesos, 7.269 pesos por minuto; Cofco, la ex Nidera, sin datos publicados; Cargill, 55.030 millones de pesos anuales, 104.699 pesos por minuto; Louis Dreyfuss, 45.493 millones de pesos, 86.554 pesos cada sesenta segundos; y ACA, 25.580 millones de pesos anuales, es decir, 48.668 pesos por minuto.

Ninguna de ellas paga Ingresos Brutos por exportaciones en la provincia de Santa Fe. Beneficiadas por las administraciones nacionales y santafesinas.”

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here