El diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos De Frade, se refirió a la situación dramática que se conoció durante el fin de semana donde un matrimonio y su hija de un año fueron asesinados por bandas asociadas a lavado de dinero y narcotráfico.

Este escenario se extiende y abarca a toda la sociedad. A diario se viven hechos de violencia extrema en diferentes barrios de Rosario, que derivan de enfrentamientos o venganzas de dos grandes bandas que se pelean el territorio por lavado de dinero y narcotráfico.

Del Frade menciona a los conocidos Monos y los Alvarado como las fuentes principales de las cadenas de asesinatos violentos ocurridos en los últimos años en la ciudad de Rosario y en otras partes de la provincia de Santa Fe. Y asegura que: «este matrimonio asesinado en las últimas horas pertenecía a la logística de lavado de dinero de los monos, por lo que fueron acribillados como ajuste de cuenta por parte de los Alvarado».

Esta segunda ola de venganza envuelve lo trágico, el asesinato de una beba de tan solo un año y medio, lo que da cuenta que no se compadecen por nadie ni nada y que no tienen problemas de matar a inocentes.

Esta situación, dice del Frade que genera intranquilidad en nuestro pueblo por lo que hay que trabajar todos en conjunto para poder combatirla y propone cinco puntos:

  • Acuerdo multipartidario. Todos los sectores políticos unidos y sin secretos para combatir esta situación. “La idea de que los Ejecutivos pueden solos, ha fracasado en los último 38 años”, concluyó Del Frade.
  • Investigar y atacar la distribución de armas. “Es más fácil detectar quienes compran y tienen armas, esto lleva a saber en que andan, desarticularlos”.
  • Ir sobre el lavado de dinero. “No solo tras las bandas, no buscarlos en los barrios, ir al centro, son con las grandes empresas que hacen estos negociados”.
  • Implementar una unidad de investigación de corrupción de las fuerzas de seguridad. “Dejar de tapar a los funcionarios y oficiales de seguridad que hacen corrupto al sistema, sacarlos de las fuerzas”.
  • Duplicar/triplicar la inversión social en los barrios. “Generar empleos, ofrecer espacios de cultura, desarrollar deportes y brindar educación e igualdad en todos los barrios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here