Su abogada presentó un escrito el miércoles donde solicitaba la exención de prisión. La Justicia Federal de Reconquista rechazó el requerimiento y ratificó el pe

Su abogada presentó un escrito el miércoles donde solicitaba la exención de prisión. La Justicia Federal de Reconquista rechazó el requerimiento y ratificó el pedido de captura. El domingo fue allanado su domicilio de Santiago de Chile y 3 de Febrero de la ciudad santafesina de Santo Tomé.

La búsqueda de Rodrigo Nicolás R., sindicado por la Justicia Federal como proveedor de cocaína a pequeños narcos del norte provincial, sigue siendo una incógnita. El domingo su domicilio de Santo Tomé fue allanado pero el muchacho no fue localizado. En la jornada del miércoles su abogada particular presentó en el Juzgado Federal de Reconquista un escrito donde pidió la exención de la prisión luego de librarse el pedido de captura nacional e internacional.

Al respecto, el Juez federal Aldo Alurralde y la titular de la Fiscalía, Viviana Bruno Campagna, denegaron el requerimiento de la letrada santafesina, por lo que solicitaron que continúe vigente la captura del prófugo santotomesino

La búsqueda de Rodrigo Nicolás R., de 22 años, se inició el pasado domingo tras una serie de allanamientos realizdos en varias localidades de la provincia, de los cuales uno tuvo lugar en Santiago de Chile y 3 de Febrero, de la ciudad de Santo Tomé. Allí, en una vivienda, efectivos de Prefectura y Gendarmería encontraron 789 gramos de cocaína, 11 gramos de marihuana, tres celulares, dos GPS, una balanza de precisión, una licuadora y otros elementos. A su vez, una camioneta que se encontraba en el patio también fue secuestrada.

El joven no pudo ser localizado por lo que la Justicia ordenó su captura tras estar relacionado a una causa que tiene a 12 personas detenidas vinculadas a la venta de drogas al menudeo, tanto en Santa Fe y alrededores como así también en Reconquista, La Gallareta y Avellaneda.

La red de distribución comenzó a ser investigada en 2016 y su inicio tuvo como punto de partida a un hombre, Claudio «Primo» Cabrera, el cual es oriundo de La Gallareta pero reside en Santa Fe. El mismo fue sindicado por la Justicia federal como «la cabeza de la empresa criminal, siendo el distribuidor en forma directa o indirecta a través de personas de su confianza».

Fuente – Diario UNO Santa Fe

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here