Verónica Roda, abogada, hermana del médico Fernando Roda, que es acusado por la muerte de Estefanía Altamirano, la niña de Colmena que falleció en 2015, por causas que aún no están claras, denunció irregularidades en la autopsia practicada a la menor.

En su escrito, Roda denuncia que el fiscal en turno en ese momento le mostró otros resultados, diferentes a los que tiempo después se dieran a conocer, además asegura que hay una “mano política en todo esto”.

Aquí el descargo de Verónica Roda

“Hoy voy a decir algo que hace más de 2 años que vengo callando.

El día 18 o 19 de mayo de 2015, después de un fin de semana angustiante, yo me acerco a hablar con el fiscal sobre la situación, ese día el FISCAL a cargo me hace pasar a su oficina y amablemente me muestra un informe de autopsia que decía recuerdo muy bien; Hemorragia Intestinal con fisura anal producto de desgarro compatible con abuso sexual con acceso carnal.

Me muestra el informe y me dice “Vero esto es lo que yo voy a informar a los medios” y de hecho así lo hizo, están las grabaciones.

Me dice yo mando esto a Rosario y debería estar en 30 o 60 días pero como es abuso probablemente en 15 días tengamos los resultados.

Yo confié por eso no saque foto al informe que me mostró, cuando empezó a pasar el tiempo y los resultados no volvían me empecé a preocupar.

Fui a buscar ese informe de autopsia y ya no era el que yo leí en su lugar pusieron un protocolo de autopsia que simplemente decía posible desgarro anal.

¿Acaso el fiscal va a salir a hablar de abuso en los medios si no tenía nada respecto a eso? 6 meses después volvió el resultado las muestras podridas. Hubo varias personas presentes en la autopsia que saben que lo digo es cierto.

Esto lo voy a denunciar ante quien corresponda, me duele porque creía en la justicia.

Que la política está de por medio ni dudarlo, que no van a dar en Santa Fe los resultados que dieron si desde acá se modificó todo” finalizó la abogada.

Fuente – Ilmar Garay – Mirador del Norte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here