Luis Paula Das Neves, el ex presidente comunal de Cañada Ombú, patrocinado por el Dr. Sixto González, radicó formal denuncia penal contra el actual titular de la administración comunal Armando Quintana.

Junto a una mujer de apellido Lezcano, ambos integrantes de la comisión comunal cañadense, Das Neves acusó a Quintana por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y le apuntó también por malversación de caudales públicos.

Totito, como es conocido, indicó en sede fiscal de Vera y asistido por el abogado Sixto González, que Quintana supuestamente vendió máquinas que eran propiedad de la comuna sin autorización.

Esa acción, refrendó Das Neves, “fue llevada a cabo sin reunión previa (de la comisión comunal) y sin dejar constancia en actas”, según consta en la denuncia.

Según Das Neves, el jefe comunal arguyó por carta que lo recaudado de la venta de los bienes públicos se utilizó para el pago de supuestas deudas de repuestos, mano de obra, carretones para traslado, patentes, etc.

Agregó que Quintana lo responsabilizó por el mal estado de las arcas comunales, a pesar que “lleva dos períodos gobernando” y el déficit financiero de debe a “su desidia y desinterés por el cargo que ostenta”.

Y recordó que cuando se hizo el traspaso de mando, hace tres años, Quintana recibió la comuna “de conformidad”, sin que haya realizado ninguna constancia o reserva acerca del estado del parque automotor.

Por otra parte, Das Neves sostuvo que “en Cañada Ombú hace tiempo no se reúne la comisión comunal porque Quintana no quiere dar cuenta de los actos de gobierno. Eso es un delito también y es desconocer las reglas de la Democracia”.

 

Fuente – Infovera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here