El Senador Osvaldo Sosa hizo entrega de la primera máscara para el tratamiento de ibuprofenato de sodio con presión positiva en pacientes con covid-19 al hospital de la ciudad de Vera.

En la visita que el legislador por Vera e impulsor de este tratamiento, realizo en la mañana de este viernes a ese nosocomio local, se concretó la entrega de un casco con 2 tratamientos, teniendo en cuenta que no todos los pacientes son pasibles de realizar este procedimiento. Además, está gestionando la llegada de más cascos y más tratamientos para que en los casos de ser necesarios estén a disposición.

Este casco transmite oxigeno mezclado con aire corriente más la nebulización de ibuprofenato de sodio, todo a presión positiva, despidiendo a su vez por diferentes filtros la eliminación de los residuos e impidiendo el contagio con las demás personas

Tanto el personal del hospital de Vera como el personal del hospital regional de Reconquista están trabajando articuladamente en la elaboración del protocolo para su utilización.

“Un día más que positivo para nuestro departamento, ya que contamos con una herramienta más para hacer frente a esta pandemia, herramienta que ayuda de manera directa a disminuir el uso de respiradores entre otros beneficios”, expreso Osvaldo Sosa.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here