Con actos realizados en San Cristóbal, Tostado y Reconquista se suscribieron convenios con localidades de los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio, General Obligado, Vera y San Javier.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, suscribió convenios de fortalecimiento y/o creación de áreas locales de Igualdad, Género y Diversidad con localidades de los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio, General Obligado, Vera y San Javier.

Las actividades tuvieron lugar en San Cristóbal y Tostado el día martes y en Reconquista este miércoles. Los actos fueron encabezados por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro y la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar; concejales, concejalas y otras referencias territoriales de las localidades firmantes.

“Este Ministerio tiene que ver con una decisión política de poner a las políticas de género y diversidad y la prevención de las violencias en el máximo nivel de jerarquía. Lo importante es el trabajo en conjunto que venimos haciendo, tanto en los equipos de todos los municipios y comunas, desde la comuna más pequeña hasta la ciudad más grande, para poder trabajar con mujeres y personas de la diversidad sexual de su comunidad”, indicó Marinaro.

Leer
Interrumpido el tránsito por hundimiento de puente en RP 13 entre Ruta 31 y 32

Luego, agregó: “Nuestro objetivo principal es el de transformar la vida de la gente y la transformación tiene que ir de la mano de la perspectiva de género. Con perspectiva de género, hablamos de desempañar los anteojos y ver que hay desigualdades y violencias y que hay formas de prevenirlas. El compromiso de estos encuentros es el de trabajar en conjunto, con todas las instituciones que nos atraviesan”.

En San Cristóbal se firmaron convenios con la localidad anfitriona, Ambrosetti, Colonia Bossi, Colonia Rosa, Hersilia, Monigotes, Ñanducita, Portugalete, San Guillermo, Suardi, Villa Saralegui y Villa Trinidad. Por su parte, en Tostado se rubricaron convenios con la mencionada ciudad, Gregoria Pérez de Denis y Villa Minetti.

En Reconquista se suscribieron convenios con dicha localidad, Avellaneda, Berna, El Araza, El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Guadalupe Norte, La Sarita, Las Garzas, Los Laureles, Malabrigo, Nicanor E. Molinas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, y Villa Ocampo, pertenecientes al departamento General Obligado. En tanto, del departamento Vera, con Garabato, La Gallareta y Los Amores. Y del departamento San Javier con Cacique Ariacaiquín, La Brava, Romang y San Javier.

Leer
Malabrigo recibirá más de 24 millones del Plan INCLUIR

Sobre los convenios

El Ministerio lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales. Esto implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a cada territorio, que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here