Hernán Aguilar nació hace 28 años en Reconquista. Este bebe que llegaba al mundo venia tocado por Dios de otra manera.

Los médicos diagnosticaron a Hernán con un “defecto” en la columna vertebral. El conducto de sus nervios raquídeos no se había cerrado correctamente provocando en él mielomeningocele, el tipo más grave de espina bífida.

Sin embargo, este niño fue creciendo con algunas limitaciones y muchos desafíos, los cuales pudo ir superando con amor, motivación y convicción en sus decisiones. Lejos de quedarse en su hogar y limitar sus actividades, hoy con 28 años, vive activamente, entre otras cosas, gracias al tenis, deporte que practica con pasión hace más de 15 años y que lo llevó a estar convocado a los entrenamientos de la Asociación de Tenis Adaptado de Pie.

La convocatoria tuvo lugar el 1 de abril en las instalaciones de Racing Club Avellaneda, Buenos Aires. Allí entrenó junto a otros atletas con condiciones similares y fue recibido por el presidente del Tenis Adaptado de Pie en la Argentina Martín Irrazábal y la coordinadora de la disciplina Cecilia Crevani.

Leer
Atletismo en Brasil: Sebastián Giuliani Subcampeón Sudamericano en marcha

Aguilar expresa con alegría esta experiencia y menciona que gracias a este deporte se pudo reconvertir, encontrarse y darse a los demás. Es así que dedica sus días a entrenar a otros y lo hace desde la escuela municipal de Tenis adaptado, dependiente de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Reconquista. A la cual invita a todos los que se encuentren con alguna discapacidad similar a participar de sus clases, a animarse a entrenar y dejar atrás los miedos.

El profe Aguilar sostiene que: “con la práctica del deporte salís adelante, te motiva, te desafía, saca todo de tu interior, es una oportunidad para mostrar el potencial. Lo físico es difícil, pero al entrenar todo lo demás se hace fácil”.

El Tenis es un deporte muy difundido que prácticamente todo el mundo conoce en mayor o menor medida. Precisamente por eso, es uno de los deportes que lleva mucho tiempo adaptado e integrado en los deportes que practican las personas con algún tipo de discapacidad física.

Recordemos que la Escuela Municipal de Tenis Adaptado funciona en el predio del «Terreno Tenis» de Arley «Topo» Kaenel, los sábados de 11:00 a 12:15 horas.

Leer
La Liga Norteña de Fútbol arrancó la segunda parte del Campeonato

Para quienes quieran conocer más sobre este deporte les contamos que las medidas de la pista son las mismas, las pelotas y raquetas son iguales, también se juegan partidos individuales y dobles. La única diferencia es cuantas veces pica la pelota.

El reglamento también incluye algunas puntualizaciones para este tipo de Tenis:

  • La silla o elemento de apoyo se considera parte del jugador. Por tanto, si la pelota la toca antes del primer bote, el punto será para el oponente. De la misma manera, si toca la línea de fondo durante el saque, se considerará falta aplicando el segundo saque o punto para el oponente según sea el caso.
  • En caso de que los métodos convencionales de saque resulten físicamente imposibles de ejecutar para un tenista, otra persona puede lanzar la pelota para que la golpee. En cualquier caso, el método de saque debe ser siempre el mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here