Con personal policial de San Javier, Pumas de Vera y las PAT de  Santa Fe, entre otras fuerzas de seguridad se procedió en la mañana de este lunes 25 a dar cumplimiento con la orden de desalojo firmada por el Juez Penal Martín Gauna Chapero en la audiencia del 29 de septiembre pasado. Se trata de quienes usurparon u ocuparon los terrenos de la familia  Roberts,  en el Barrio La Cortada de la Ciudad de Reconquista.

No hubo resistencia por parte de los vecinos e inclusive los mismos integrantes de la distintas familias colaboran en desarmar las precarias viviendas levantadas.

Ahora queda la responsabilidad de la dirigencia política toda, junto a las instituciones intermedias de seguir trabajando en las soluciones a los graves problemas de acceso a la posibilidad de un terreno o una vivienda, para la mayoría de las familias de este país.

Leer
El nuevo Centro Estratégico Operativo de Reconquista funcionará en la Terminal

Al momento de proceder al desalojo en la mañana de este 25 de octubre, quedaban solo 3 familias viviendo allí, el resto eran solamente toldos testimoniales de varias familias más que reclaman que el Estado les facilite el acceso al lote propio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here