La misma tuvo lugar este viernes en el predio del Centro Operativo Experimental Tacuarendí. Estuvo organizada por el Centro Operativo Experimental Tacuarendí, el Ministerio de la Producción y el INTA Las Toscas.

Estuvieron presentes Luis Gervasio, Subsecretario de Economías Regionales dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Diego Fournell, Subsecretario de Agricultura y Recursos Naturales de la provincia de Santa Fe; Lic. Sebastián Lagorio, Director Provincial de Coordinación y Planificación de Bioenergías del Gobierno de Santa Fe, el Ing. José Luis Spontón, Director del Centro Regional Santa Fe del INTA; el intendente de Villa Ocampo, Enriquye Paduán; los presidentes comunales de Tacuarendí, San Antonio de Obligado y El Rabón, además de productores, técnicos y estudiantes.

Los temas que se analizaron fueron específicos inherentes a la actividad cañera de la zona y el país, como por ejemplo:

– «Oportunidades de las bioenergías en la provincia. Obtención y aplicaciones de hemicelulosas del bagazo de caña.

– Bioenergía, estrategia para la agroindustria y el desarrollo local. Herramientas para promover el desarrollo de bioenergías y agregado de valor en origen.

– Encadenamientos productivos, un modelo asociativo para promover el agregado de valor en la región. Nuevas variedades.

– Plan de acción para las zafras 2017 y 2018 del ingenio Las Toscas. Visita guiada a parcelas con nuevas variedades y riego controlado en caña.

El Ing. Elvio Loviza señaló en RADIO AMANECER  que “algunos dicen que la caña de azúcar no va más, y yo creo que hay que potenciar la caña de azúcar, hay que hacer más y cada vez mejor – y en tal sentido señaló – porque es un espectro muy interesante en otras producciones y productos, como la bioenergía, utilización del bagazo, en la alimentación del ganado vacuno, obtención de la miel de caña, agua ardiente.” “La idea – continuó – fue mostrar que la crisis de la caña de azúcar existe, que la producción es cada vez menos, pero por favor no dejemos la caña de azúcar, porque la cantidad de biomasa que produce es importantísima”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here