En la noche de este martes 8 de noviembre, el Barrio 136 Viviendas de la ciudad de Reconquista vivió momentos de alegría cuando el Intendente, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado de funcionarios y vecinos, inauguró la obra de pavimentación e iluminación, que mejoran las condiciones de transitabilidad y accesibilidades de ese sector de la ciudad.

 

El acto se dio en la intersección de calle Corrientes, entre México y Pietropaolo.

Estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas y Hábitat, Ing. Carlos Castellani; el Presidente del Concejo, Gustavo López; la Presidenta del Barrio, Inés Rodríguez; miembros del Gabinete Ejecutivo; concejales; funcionarios, vecinos, medio de prensa, entre otros.

El Intendente destacó la importancia de contar con mayor conectividad vial, que permite poder avanzar en el progreso y desarrollo de cada uno de los habitantes de la ciudad. “Estamos construyendo comunidad con el trabajo articulado de todos juntos.

La concreción de esta obra mejora la calidad la vida a la gente, y queremos seguir con este progreso, con este crecimiento”, sostuvo el mandatario.

“Sigamos construyendo la ciudad más linda del norte santafesino”, remarcó el Intendente Vallejos, previo agradecer la participación y acompañamiento de los vecinos para que la obra sea una realidad.

Por su parte, la presidenta del Barrio agradeció al Intendente y su equipo porque «después de 30 años finalmente llegó el asfalto ¡Nos pone muy feliz!», enfatizó Inés Rodríguez.

Con estas obras de «Accesibilidad a los Barrios», gestionada por el Gobierno Municipal mediante el Programa provincial Incluir, se busca acondicionar la infraestructura de calles internas y vinculaciones de agrupamientos habitacionales, consolidando sectores urbanísticos y mejorando la circulación.

Los sectores intervenidos en esta etapa se encuentran en distintos barrios de las inmediaciones del casco céntrico, como el Barrio 136 Viviendas, como parte del Barrio Parque en sus calles internas y sus vinculaciones hacia Bulevar Hipólito Yrigoyen, Pietropaolo y Calle 40; sumado al acondicionamiento del acceso a la Escuela 1353 Pucará, a través de la calle General López.

Son más de 850 viviendas las beneficiadas directamente con estas obras donde se asfaltan más de 50 cuadras. A ello se suma el importante trabajo de mejoramiento con la colocación de luminarias.

Para cerrar la ceremonia se prendieron las luminarias quedando formalmente habilitadas la obra de pavimento de ingreso a las 136 Viviendas y para celebrar hubo música a cargo de Cristian Bonavita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here