El gobierno nacional pretendía poner en marcha el scoring a partir del 3 de agosto en todo el país. Por la complejidad del nuevo sistema, se demorará varios meses.

El próximo 3 de agosto el gobierno tenía previsto que entre vigencia a nivel nacional el sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito, conocido como scoring. Sin embargo, por la complejidad del nuevo sistema, la falta de una licencia única nacional en las 24 jurisdicciones y un registro unificado de antecedentes, se demorará varios meses.

El nuevo sistema de scoring a nivel nacional descontará puntos en la licencia de conducir de acuerdo a las infracciones cometidas.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, aseguró que esta fecha «era una cuestión emblemática», y que cada jurisdicción tiene que hacer una gran cantidad de cuestiones administrativas para que entre en vigencia. Además, detalló que la provincia de Santa Fe se adhirió a la ley nacional a través de una ley provincial, y que hay que hacer el sistema informático para cargar los datos.

Leer
IAPOS aumenta el valor de las órdenes de consulta y bonos asistenciales

La medida, impulsada por el ministerio de Transporte de la Nación, tiene como finalidad central generar una nueva conciencia vial que fomente la responsabilidad ciudadana y colectiva a todos los argentinos y argentinas.

El nuevo sistema de scoring nacional otorga una base de 20 puntos a cada conductor y conductora que cuente con la Licencia Nacional de Conducir y como consecuencia de cometer infracciones, se procede a descontar puntos hasta alcanzar la inhabilitación. Cada dos años se podrá asistir a un curso de seguridad vial que brinda hasta un máximo de 4 puntos de recuperación. En los casos de licencias profesionales, esta alternativa está habilitada con una periodicidad de un año.

Leer
Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Aymo explicó que «la provincia de Santa Fe tiene una posición privilegiada en estos aspectos: tenemos licencia única nacional porque estamos adheridos, y además, en cabeza de la APSV, todos los municipios que tienen convenio y centros emisores de licencia, expenden la licencia provincial que a su vez es la licencia nacional», pero reiteró que no todas las jurisdicciones están en la misma posición.

 

Fuente: Aire.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here