Varias instituciones de esa ciudad expresaron públicamente su respaldo total a la gestión de la Dra. Silvia Garro al frente del Hospital SAMCo de Villa Ocampo, quien renunció de manera indeclinable hace un par de días.

Villa Ocampo comunicado de la Junta local de Protección Civil

Las instituciones integrantes de la Junta Local de Protección Civil hacen público su más absoluto respaldo a la tarea profesional que vino desempeñando hasta el momento la Dra. Silvia Garro al frente de la Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini” de Villa Ocampo y lamenta que se haya llegado a esta situación por no haberse resuelto en tiempo y forma todas las falencias que plantea en su carta de renuncia al cargo.

Con la profundización de una pandemia sin precedentes, se agudizan los inconvenientes que genera la carencia de recursos, infraestructura, material humano y profesional, la burocracia interna y la saturación del sistema de salud; todo ello provoca un estrés en quienes tienen altas responsabilidades, exponiéndose a tener que afrontar denuncias civiles y penales por acciones condicionadas a esta crítica situación.

No está sola Dra. Garro, nunca estuvo sola, la inmensa mayoría de la comunidad y las instituciones que conformamos la Junta Local de Protección Civil, valoramos y acompañamos la enorme tarea que realiza junto al resto del equipo de salud de nuestro Hospital SAMCO; por eso, más allá de que debemos seguir exigiendo a las autoridades superiores respuestas adecuadas e inmediatas a los planteos formulados, también debemos asumir un mayor compromiso comunitario en nuestro comportamiento cotidiano para no sumar carga al agotado sistema de salud de nuestra ciudad.

Comisión del SAMCo

A la opinión pública:

Quienes conformamos la comisión del SAMCO hemos tomado conocimiento con tristeza y enorme preocupación la renuncia de la Dra. Silvia Beatriz Garro a la dirección del Hospital SAMCO de Villa Ocampo.

Con tristeza y enorme preocupación tomamos conocimiento del desenlace previsible, ante la crítica situación en la que se ve inmerso el sistema de salud pública en toda la región norte de la provincia y en particular la de nuestro hospital con amplia zona de cobertura.

Desde la Comisión del SAMCO compartimos y acompañamos los reclamos de la Dra. Garro que motivaron su renuncia.

Burocracia en la derivación de pacientes, que hacen perder horas cruciales en la atención de la urgencia.

Falta de infraestructura y recursos humanos, y equipamiento para la detección temprana de patologías agudas.

Siendo nuestro Hospital un centro de salud, que brinda prestaciones por encima de la categoría asignada, exigimos a las autoridades provinciales competentes una respuesta concreta y efectiva a los planteos formulados.  De no ser así, seguiremos asistiendo a cambios de nombres que no resolverán las graves falencias estructurales del sistema de salud en nuestra ciudad y zona.

Profesionales, enfermeros, personal de cocina y administrativos del Hospital de Villa Ocampo

“A nuestra querida  Directora Silvia Beatriz Garro:

“Esta gran comunidad de salud sabe, desde hace mucho tiempo, por todas las dificultades que tuvo que atravesar, al hacerse cargo, desde el momento mismo del inicio de la pandemia, de tan inmensa responsabilidad. Junto al cargo vino la promesa de apoyo estratégico y material de las autoridades responsables pero muy pocas de estas promesas se cumplieron y toda la comunidad colaboró para que nuestro hospital se pueda preparar adecuadamente para enfrentar esta situación inédita. Eso en cuanto a lo material, no obstante todo lo que sea toma de decisiones se ocupó de velar, con la mayor claridad y eficiencia, de todos los casos que aparecieron durante todo este tiempo.

Es por eso que, sabiendo de todas sus cualidades, del carisma especial que posee en la relación y el trato con todas las personas, sin importar su condición es que queremos brindarle NUESTRO APOYO INCONDICIONAL a la gestión, deseando que revea su decisión en favor de la salud de toda nuestra población zonal.

Esperamos que, pasado este desagradable episodio, pueda reflexionar y regresar con la frente en alto a su labor cotidiana.

Esperamos verla nuevamente por los pasillos demostrando todo lo que sabe hacer…”SER HUMANO.

No queremos hacer de esto un testamento, sino una nota para que sienta cuanto la queremos, apreciamos y apoyamos».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here