La estadística oficial que informa diariamente el Ministerio de Salud de la provincia arroja que se produjeron 96 decesos de santafesinos de hasta 49 años durante mayo pasado y ya se alcanzó la cifra de 104 muertos de ese rango etáreo en lo que va de junio.

A medida que avanzó la segunda ola de contagios de Covid en la Argentina, médicos, funcionarios y especialistas fueron remarcando la agresividad del virus, producto de las diversas mutaciones, una realidad que fue pronosticada científicamente y que es avalada por las estadísticas.

Las terapias intensivas vieron una marcada disminución de la edad de los pacientes, producto también del hecho que la campaña de vacunación avanzó primero en el grupo de edad de mayores de 60 años, protegiendo a esa población.

Esa capacidad del Covid para generar cuadros graves aún en personas jóvenes, se visualiza en el análisis de las estadísticas oficiales que arroja diariamente el Ministerio de Salud de la provincia.

En concreto, desde el 1º de mayo último hasta el día de hoy, han fallecido en territorio santafesino 200 personas menores de 50 años (no se tiene en cuenta en el procesamiento aquellos ciudadanos que hayan estado cursando ya los 50 años de edad al momento de su fallecimiento). Un promedio de casi 4 muertes por día.

Esos 200 muertos, se dividen en 96 decesos durante mayo y 104 en los 21 días de Junio, cifra ésta última que denota el crecimiento de la cantidad de muertes en ese rango etáreo durante el presente mes con respecto al anterior.

Los decesos de los sub-50 durante mayo y junio, representan un 12% de los fallecidos totales en la provincia durante el mismo lapso de tiempo. Porcentaje que se eleva al 13,7% si se compara los fallecimientos durante este mes de ese rango etáreo con respecto al conjunto de los decesos.

Fuente – LT9.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here