La fuerte tormenta que azotó a la provincia de Santa Fe dejó severos inconvenientes este lunes en la ciudad de San Javier. Fuentes oficiales informaron que cayó un acumulado de 155 mm de lluvia. A raíz del temporal, hay barrios que no tienen servicio eléctrico e, incluso, el agua acumulada ingresó a algunos domicilios. Debido a los inconvenientes mencionados se suspendió el dictado de clases.

Los Bomberos Voluntarios de San Javier difundieron imágenes que muestran los efectos de las precipitaciones en algunos lugares de la ciudad costera, luego de los poco más de 150 mm. caídos en la mañana de este lunes.

En el caso de estas imágenes tomadas con el drone, se puede observar el sector oeste de la ciudad posicionados sobre la Ruta Provincial N° 1. Además, y también se aprecia ambos lados de la ruta tomando parte del barrio Fonavi, uno de los sectores que más agua acumuló al igual que barrio Federal, Santa Rosa, El Once y Pizarro.

Por otra parte, las precipitaciones registradas en las primeras horas de la mañana de este lunes obligaron a las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, de la Municipalidad de San Javier y otras instituciones a realizar tareas de emergencia para subsanar algunos problemas.

En el caso de la EPE la falta de energía eléctrica en toda la zona urbana de San Javier hizo que los operarios trabajaran durante la mañana con cables de media tensión cortados. En ese marco, la intensidad de las descargas eléctricas de la tormenta demoraron las labores pero finalmente se pudo reconectar el servicio eléctrico en varias zonas de la ciudad costera.

En tanto que el personal municipal trabajó en los desagues y zonas donde la acumulación de agua se hizo notoria. Se registraron algunos problemas en los lugares donde se están llevando a cabo obras en la ciudad, lo que complica las actividades de los ciudadanos. Igualmente, la mayor parte de los desagües funcionaron con normalidad mientras que el área de Acción social monitoreó la situación.

Registros de lluvia en la zona

San Javier 152 mm

Alejandra 10 mm

Cacique 300 mm

Saladero 100 mm

Helvecia 150 mm

Campo del medio 110 mm

Santa Rosa de Calchines 172 mm

 

Fuente – San Javier Ahora

Fotos – Bomberos Voluntarios San Javier

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here