En la ciudad de Vera, celebran un nuevo Reconocimiento Internacional a esta prestigiosa Institución de la ciudad, la Asociación Civil “La Quinta”, y que justamente este año cumple 20 años de trabajo social, comunitario, educativo y cultural sin precedentes.

El proyecto: LA CASITA CULTURAL (Cultura Rodante), fue elegido por CEDA Washington DC y el Fondo Nacional de las Artes para recibir una beca dentro del marco del programa Arte y Transformación Social.

El presidente de la Comisión Directiva Prof. Cristian Aranda, cuenta que el proyecto ganador busca difundir un dispositivo cultural móvil que permita llegar a los barrios de la ciudad de Vera, y las localidades cercanas con distintas propuestas culturales. Proyectos vinculados a la salud comunitaria y al arte en todas sus expresiones.

Este programa artístico comunitario, cuyo espacio itinerante, lúdico, de producción artística y circulación de bienes culturales permite que los niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades sociales, creativas y motrices mientras leen, pintan, actúan, crean, juegan e interactúan para entrelazar nuevos vínculos y afianzarlos, a la vez que desarrollan potencialidades.

Recordemos que LA QUINTA, en varias instancias ha logrado reconocimiento internacional gestionando recursos, a través de diversos proyectos en Holanda, E.E.U.U, el Banco Mundial y España.

 

Fuente – letyana press

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here