Así lo informó la Municipalidad de Reconquista, a través del secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana Guillermo Romero Mansur, designado coordinador del Programa Nacional a nivel local.

En el Operativo se podrán realizar distintos trámites gratuitos, y el mismo se llevará a cabo desde este 4 al 7 de julio, en el horario de 9 a 14, en el CIC de barrio América -Urquiza esquina Roca, Interbarrial Sur-.

Servicios

Los vecinos podrán acercarse al lugar mencionado, en los días establecidos anteriormente, donde ofrecerán los siguientes servicios y trámites gratuitos:

– Renaper: Gestión gratuita del DNI  y cambio de domicilio

– Anses: Asignación Universal, Programa Hogar, Progresar, Argenta, programas de desempleo, asesoramiento en jubilaciones y pensiones.

– Oficina de Empleo: Orientación sobre programa de empleo y formación profesional

– Desarrollo Social: Información sobre programas sociales, talleres de igualdad de género, alimentación saludable y promoción de la salud. Atención y asesoramiento sobre programa sociales provinciales: Envión, Plan más vida, Tercera Edad, Discapacidad.

– Pami: Afiliaciones, Prestaciones, cambio de médicos de cabecera y de prestadores, emisión de credenciales y constancias de afiliación, solicitud de elementos de fisiatría y pañales, subsidio de medicamentos sin cargos (hasta 5), inicio del trámite y renovación.

– Energía: Inicio del trámite para la Tarifa Social.

– Espacio de vivienda y familia: Actividades recreativas para chicos, (dictadas en conjunto por el Ministerio de Cultura y la SENAF Secretaría de Niñez, de Adolescencia, y Familia) Desarrollo Social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here