Está retenido desde el 17 de junio, a través de un procedimiento que llevó a cabo la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el Km. 720 de la Ruta Nacional N° 11, intersección con la Nacional N° 98, en jurisdicción de la ciudad de Vera. Su conductor estaba alcoholizado.

En ese momento, en oportunidad de estar realizando un operativo de control de tránsito, los agentes policiales detienen a este camionero, le practican el control de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo de 2,40 gramos por litro de sangre, cuando la tolerancia es de 0 para los conductores del rubro. 0

El camionero se negó a exhibir toda documentación respecto de la unidad, respecto de su identidad, su licencia de conducir, de manera que la Agencia procedió a retener el rodado, y como a través del convenio que se firmara en 2016 entre la Municipalidad de Reconquista y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, tiene competencia la Jueza de Faltas de nuestro Municipio, la Dra. Arzamendia, para intervenir en cuestiones de retención en las jurisdicciones de Reconquista y de Vera, y determinó el traslado de la unidad al corralón del Municipio.

Se está al aguardo de que el propietario del camión presente toda la documentación para la liberación del camión, cuyo chofer tiene domicilio en la provincia de Tucumán.

El camionero fue identificado en ese momento como G.D.S., de 30 años, tucumano. Tras el análisis fue aprehendido, se le retiró la documentación personal y se le retuvo el camión Ford modelo 1722 con chapa patente KLH 962 y acoplado dominio IWC 897.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here