A partir de julio, la jubilación mínima en la provincia será 9.141 pesos, como consecuencia del traslado al sector pasivo de la política de mejora salarial acordada con los activos.

Los nuevos valores – confirmados a El Litoral por fuentes del organismo previsional – surgen del decreto Nº 634 del 31 de marzo pasado, mediante el cual el Poder Ejecutivo homologó el acta Nº 1/17 de la comisión paritaria central que plasma el aumento del 25 por ciento de aumento ofrecido y aceptado por los gremios ATE y UPCN.

En consecuencia, el haber mínimo que actualmente es de 7313 pesos, ascenderá en febrero a 7.605 a raíz de la aplicación del primer tramo del incremento que consistía en un 4%. En marzo, y producto del segundo escalón de la mejora – 13% -, la mínima se elevará a 8.556 pesos; y en julio con el último tramo del incremento – 8% -, la mínima llegará a 9.141 pesos. Actualmente, la jubilación mínima nacional se ubica en los 6.300 pesos.

Pensiones y pagos

En el caso de la pensión mínima y de acuerdo con la evolución descripta para las jubilaciones, el haber que hoy es de 5.485 pesos pasará en febrero a 5.704 pesos; en marzo a 6.417 y en julio a 6.856.

Desde la Caja de Jubilaciones y Pensiones se hizo saber que los pagos correspondientes a los aumentos de febrero y marzo para jubilados y pensionados se efectivizarán en forma complementaria el próximo lunes 17 de abril. De todas maneras, los fondos estarán disponibles a partir del jueves 13.

 

Fuente – El Litoral

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here