El sorteo se realizó la semana pasada en la Oficina de Gestión Judicial. El tribunal será presidido por la Dra. Claudia Bressán, única jueza natural.

Los abogados Fernando Gazze y Enrique Fernández fueron sorteados entre todos los abogados del foro local para integrar el tribunal que llevará adelante el Juicio Oral contra el sacerdote Néstor Monzón.

Si bien hubo planteos de la fiscalía, que pretenden que los tres miembros del tribunal sean jueces naturales (de cualquier parte de la provincia), los sorteados ahora tendrán tres días para responder si aceptan o no el cargo. Además el mismo plazo tendrán las partes intervinientes para decidir si hacen o no alguna presentación.

El abogado defensor del sacerdote, Ricardo Degoumois, dijo que “en principio” ellos no tienen ninguna objeción con los abogados que han salido sorteados. “Néstor dijo que él pretende que lo juzgue quien sea”, remarcó finalizado el acto que se realizó en la Oficina de Gestión Judicial.

Si bien no se habló de plazos de cuándo sería el juicio, en los pasillos se rumorea que no será antes de mediados de año.

Néstor Monzón está acusado de abuso sexual contra dos niños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here