La medida fue resuelta  por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Dr. Gustavo Gon  de la ciudad de Vera, en la audiencia llevada a cabo en la Oficina de Gestión Judicial este viernes 17 de marzo.

La extracción compulsiva de sangre se le realizará al imputado, el mecánico Díaz, y tiene la finalidad de recabar con dichas muestras la realización de estudios genéticos necesarios para la investigación que se le sigue, por los delitos de Abuso Sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor de ocho años de edad.

El fiscal responsable de la investigación el  Dr. Martín Gaúna Chapero  solicitó dicha medida al juez de la IPP a fin de incorporar datos necesarios y de interés para la investigación  y en virtud de que el imputado se negó a dicha extracción de muestras de sangre .

El hecho tienes sus antecedentes cuando Díaz fue aprehendido en el momento en que se encontraba abusando de su hija de 8 años de edad en el interior de su automóvil, actualmente se encuentra con prisión preventiva sin plazo.

El Dr. Martín Gaúna Chapero expresó que”la negativa del imputado que se tradujo en una falta de colaboración con la investigación derivó en el pedido al juez quién lo resolvió favorablemente”.

Por último en la causa el Juez de la IPP resolvió admitir como querellantes a la madre de ambas víctimas, representadas por el Centro de Asistencia Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí