El hecho ocurrió el último martes en el puesto de la Policía de Seguridad Vial (PSV), en la ciudad de Vera, ubicado en Ruta Nacional N° 11 Km 720.

En ese lugar siendo las 20:15, y cuando se realizaba un operativo de control vehicular, detienen la marcha de un vehículo Ford Fiesta, conducido por el ciudadano N.J.C., de 36 años de edad, domiciliado en las Heras (Mendoza).

Allí se le solicita al conductor la autorización y la colaboración para que muestre el interior de su vehículo como así también la totalidad de la documentación, lo que arrojó como resultado que circulaba con una falta, plasmada en la ley 13.169 artículo 83 código 9140 (cambios de datos no denunciados oportunamente) y una clara falta visible, que fue la del acompañante que no llevaba colocado el cinturón de seguridad.

Tras estas faltas el personal actuante procede a labrar el acta de infracción de tránsito y cédula de notificación, lo que motivo que Cabana, inmediatamente le ofreciera a los viales de forma espontánea y a viva voz, la suma de 400 pesos con el fin de que se deje sin efecto el acta de infracción y así poder continuar su viaje.

La PSV toma el dinero y le realizan una tentativa de cohecho al mencionado conductor.

Seguidamente el personal actuante procede a dar conocimiento al fiscal de turno, Dr. Sergio La Torre quien dispone que se lo trasladé en calidad de aprehendido hasta la comisaría 1ra. de la UR XlX, y se secuestre de los elementos antes mencionados a fin de dilucidar la situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here