La detención de Sumanski sucedió el día miércoles 5 de enero en Calle 57 y pasaje 10 bis, barrio Velódromo de la Ciudad de Reconquista donde personal de la PFA lo capturo dando así cumplimiento a la orden Nacional e Internacional dispuesta por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, del día 19 de noviembre de 2021 en el marco de una causa por infracción a la ley de estupefacientes.

La orden se encuentra fundada en toda una investigación llevada a cabo por personal de la Brigada Operativa Departamental IX de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Sumanski, quien ya cuenta con una condena del Tribunal Oral Federal de Santa Fe por causa remitida anteriormente por el Juzgado Federal de Reconquista, espera que se resuelva su situación procesal, habilitándose la feria judicial.

Recordemos que la investigación se inició antes del mes de noviembre del 2021, donde se había realizado un allanamiento que permitió contar con las evidencias necesarias para la detención, en ese momento, de Claudia Sanabría.

En dicho allanamiento se había incautado material estupefaciente (marihuana y cocaína), teléfonos celulares, una balanza de precisión, entre otros elementos de interés a la causa, pero no se logró la detención del principal sospechoso, Tobías Sumanski.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here