De esta forma, la provincia cobrará 152.000 millones de pesos en bonos a 10 años. El gobernador Omar Perotti celebró el hecho como «el cierre de un proceso largamente esperado por todos los santafesinos».

Este martes 6 de septiembre, la Corte Suprema de Justicia de la Nación homologó el acuerdo suscripto entre Santa Fe y el Gobierno central relativo a la deuda histórica por coparticipación.

Según detalló Omar Perotti desde su cuenta de Twitter, «se trata de una deuda que —según su actualización— es de $160.0008 millones», pero si se descuenta un monto adelantado por Nación en el año 2017, el neto actual (y lo que cobrará la provincia) es 152.000 millones de pesos.

Leer
Convocatoria: Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación con Perspectiva de Género

La instancia cierra un largo camino, iniciado por el reclamo administrativo formulado por el gobernador Jorge Obeid y la presentación ante la Corte que llevó a cabo Hermes Binner. El fallo a favor de la provincia data de 2015, pero después de largas y fallidas negociaciones, y a partir de nuevos planteos de la Provincia, recién en diciembre del año pasado el máximo tribunal determinó a través de una nueva resolución el modo de cálculo que debía respetarse para establecer el monto a cobrar.

Esos recursos, remarcó el mandatario, son coparticipables a municipios y comunas. Cabe destacar que serán pagados en bonos.

Perotti destacó el hecho como un «hito que marca el cierre de un proceso largamente esperado por todos los santafesinos», y anticipó que a partir de esta homologación por parte de la Corte, la Nación tiene 30 días hábiles para entregar la totalidad de títulos Públicos a la Provincia.

Leer
Perotti recorrió la obra de la nueva Alcaidía de Santa Fe

Finalmente, el gobernador adelantó que este mismo miércoles dará precisiones sobre el convenio a las cámaras de Diputados y Senadores de Santa Fe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here