Omar Perotti confirmó que será pagada en bonos. El acuerdo se cerrará cuando el Presidente Alberto Fernández regrese al país.

Este viernes en el marco de la licitación de iluminación led para cinco barrios de la ciudad, el gobernador, Omar Perotti se refirió a la instancia en la que se encuentra la deuda de Nación con la provincia.

Perotti aclaró que ya está cerrado como se pagará pero aún queda definir la actualización y los plazos, respetando la sentencia de la Corte Suprema.

Leer
Quiénes cobrarán los 5 mil pesos y cómo se los pagará

En el mismo sentido, aclaró que el dinero se utilizará para obras de infraestructura, respetando lo votado en la Legislatura santafesina.

«La novedad es que estamos en la instancia final, queda formalizar el acuerdo legal, y lo haremos al regreso del Presidente de Alemania, ahí tendremos la fijación de la fecha» declaró. Además, explicó que «hay que cumplir una sentencia, y vamos a recibir lo que esa sentencia condena a pagar, y la Corte Suprema de Justicia dijo acordar la forma y los plazos, no la forma de pago que ya estaba convalidada» con el fallo precedente de San Luis que lo establecía en bonos.

Leer
Autorizan el uso del DNI Digital en los bancos

Sobre esos bonos, declaró que debe fijarse la actualización «para garantizar que en el transcurso de los años tenga valor adquisitivo. Lo que si hay es una ley que establece su uso y será para infraestructura y resguardar y garantizar la coparticipación de esa deuda a municipios y comunas».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here