El rol de los abuelos en las familias es uno de los más ricos: suelen ser los primeros en salir “al rescate” de las madres y padres cuando hay que cuidar a los chicos, hacen las comidas más ricas, cuentan los mejores cuentos y chistes, juegan y —algunos— también “malcrían” a sus nietos.

Por eso, el Día del Abuelo se presenta como “La” oportunidad de devolverles tanta dedicación y cariño. Un llamado por teléfono, una visita, un mate compartido, todo es válido a la hora de homenajearlos y demostrarles lo importantes que son.

Por qué se festeja

El Día del Abuelo se celebra en Argentina el 26 de julio. La fecha surge de una tradición católica que recuerda a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús y padres de la Virgen María, a quienes se conoce como los “patronos de los abuelos”.

San Joaquín y santa Ana, ¿qué se sabe de los padres de la Virgen María?

San Joaquín y Santa Ana son reconocidos en la religión católica por representar valores como la caridad, la solidaridad, la bondad y la esperanza. El objetivo de celebrar estas fechas es poner en valor el rol que las personas mayores cumplen en la sociedad y cuestionar los estereotipos que se les suelen adjudicar.

Pero esta no es la única fecha que “celebra” a los abuelos. Además del 26 de julio, las abuelas y los abuelos tienen sus días por separado. Cada segundo domingo de noviembre se festeja a las Abuelas, mientras que el segundo domingo de agosto es el día elegido para homenajear a los Abuelos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here