19 de marzo-Fiesta de San José

Este sábado, como todos los años, se celebra el Día de San José, una de las festividades más importantes del catolicismo.

San José, el Santo de los santos, elegido por Dios como esposo de María y padre adoptivo de Jesús, es venerado en el mundo católico y tiene una fuerte adhesión popular.

El Papa Francisco pidió a la Iglesia Católica un año de dedicación a San José para conocer y meditar su vida.

En Reconquista San José es el Patrono de la diócesis.

Nuestra radio también lo tiene como patrono, lo mismo que varias capillas e instituciones como el Instituto San José.-

Día de San José: por qué se celebra el 19 de marzo

De acuerdo a la Biblia, San José recibió la encomienda y responsabilidad de ser el esposo de la Virgen María y el padre adoptivo del Niño Jesús. Su conmemoración es el 19 de marzo, cuando se le recuerda como custodio de la Sagrada Familia al ser una de las figuras bíblicas que tuvo más cercanía con Jesús.

Gracias a su dedicación también fue considerado como un ejemplo de trabajador, y en el Santoral se designó el 1° de mayo como la fiesta de San José Obrero. Con respecto a su muerte, una hipótesis señala que falleció cuando Jesús tenía 12 años, otros afirman que su deceso ocurrió antes de las bodas de Caná.

Compartimos la oración a este santo que pertenece al Papa Francisco:

Oración a San José

Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here