La profesión realiza el estudio del ser humano de manera integral. También hace hincapié en la jerarquización de la actividad, la promoción de la investigación y la solidaridad entre especialistas.

Antropólogos.

Cada 27 de julio se celebra en nuestro país el Día del Antropólogo, quien se ocupa de estudiar diferentes campos como: la antropología sociocultural o etnología, la arqueología, la antropología filosófica, la antropología lingüística, la antropología biológica, la antropología forense y demás campos en los cuales la antropología se encuentra inmiscuida, según la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Leer
Paulo Londra y Ed Sheeran lanzan juntos una nueva canción

Día del Antropólogo en Argentina: por qué se celebra cada 27 de julio
En esta misma fecha, pero en 1972, fue fundado en Argentina el Colegio de Graduados de Antropología, que marcó el triunfo de dicha carrera tras luchar durante muchos años contra los gobiernos de facto y pares intelectuales que intentaron evitar su desarrollo.

Leer
Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas: cómo el diagnóstico temprano posibilita una vida normal

Cada 27 de julio, los académicos ponen de relieve la profesión de antropólogo, quienes realizan el estudio del ser humano de forma integral. También hacen hincapié en la jerarquización de la actividad profesional, la defensa de los derechos que asisten al antropólogo en el ejercicio de la profesión, la promoción de la investigación y la solidaridad entre los antropólogos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here