En lo que constituye una jornada histórica, en la mañana del martes 29 de diciembre en el Hospital Central Reconquista comenzó el plan de vacunación contra el Covid-19.

En el marco del plan nacional de inmunización, a través del personal de este nosocomio y la Región de Salud, la primera dosis de la vacuna Sputnik V fue aplicada al Jefe de Terapia Intensiva, Dr. Manuel Pereyra.

Luego de meses de esfuerzo de toda la población y con la esperanza de que este día marque el comienzo de una solución definitiva, es momento de continuar respetando los protocolos sanitarios vigentes y el distanciamiento social, para el cuidado de la salud de toda la sociedad.

Asimismo se continuará el resto de los días con el personal correspondiente de salud según lo estipula el protocolo. Desde el día de mañana se ampliarán las aplicaciones incorporando 3 consultorios de inmunización en simultáneo de 6 a 14 horas y de 17 a 20 horas, buscando terminar el día jueves 31 de diciembre por la tarde con todo el personal crítico público y privado, personal de Laboratorio, emergencias del 107 y Guardia del Hospital Central de Reconquista.

Según lo detalló el Doctor Manuel Pereyra:

«Ha resultado ser una vacunación absolutamente indolora, como cualquier otra y con mínima expectativa de efectos indeseables. Este hecho implica un antes y un después en la lucha contra el Covid19.

Hasta hora las medidas sirvieron para evitar que esta pandemia colapse el sistema de salud.

Desde hoy empezamos a ganar… este es el principio del fin de nuestra batalla contra este virus, hoy empezamos a terminar la pandemia.

El trabajo realizado durante la mañana de hoy ha sido absolutamente efectivo, preservando la cadena de frío tal como se estipuló. Con lo cual, el arranque de esta inmunización ha resultado en todos sus aspectos absolutamente exitoso»

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here