Junto a él cayo un empleado infiel que también está detenido.

Un empleado policial de la Guardia Rural Los Pumas fue detenido en horas de la mañana de este lunes e imputado en la mañana de este martes por el delito de abigeato calificado por ser un funcionario público.

De la investigación llevada adelante por efectivos policiales de la comisaría de Garabato con directivas del fiscal Leandro Benegas, surge que hasta el momento hay 6 animales secuestrados, pero el damnificado, un productor de apellido Lanteri denuncia la faltante de 40 animales.

Junto al funcionario policial, que según lo confirmó el fiscal Benegas a este medio, intento entorpecer la investigación, está detenido por la misma acusación el empleado del campo en cuestión, sería quien facilitaba la operación delictiva.

El fundo rural donde se habría cometido el ilícito está ubicado en inmediaciones del cruce Zulema, Ruta 40 intersección con la ruta 3 y su dueño sería de la ciudad de Buenos Aires.

 

El fiscal Leandro Benegas ha pedido en principio la prisión preventiva por 60 días para ambos imputados y luego se analizara por su prorroga o su cese.

Fue el juez de la IPP Dr. Gustavo Gon quien presidio la audiencia llevada a cabo en la mañana de este martes y como defensor de los imputados realiza las actuaciones el Dr. Willambi.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos y Norte Visión Vera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here