El legislador sanjavierino José Baucero informó que el Senado santafesino votó favorablemente este jueves un proyecto de ley impulsado por la bancada del justicialista Nuevo Espacio Santafesino.

 

Esta iniciativa crea beneficios para los pescadores ante la declaración de la veda o algún otro límite para esa actividad, como la bajante histórica que atravesamos en estos tiempos, con un fondo específico para ese fin.

Los senadores Rubén Pirola (Las Colonias), Guillermo Cornaglia (Belgrano), y Armando Traferri (San Lorenzo), acompañaron con su firma el proyecto del legislador sanjavierino.

“Estoy muy contento por la respuesta positiva ante la aprobación de este proyecto para poder darle respuesta a muchas familias costeras y esperamos obtener la misma aceptación en la Cámara de Diputados”, expresó Baucero.

El proyecto presentado por el senador costero crea el Fondo de Reconversión Pesquera y Asistencia a Pescadores. El mismo estará constituido con los aportes provenientes del Tesoro Nacional y/o Provincial y de lo recaudado en concepto de Tasa de Fiscalización de productos de río durante los períodos en que se permite la pesca comercial.

El fondo será utilizado en las actividades que demande la reconversión pesquera, y en la asistencia a pescadores durante los periodos de veda o en aquellos en los cuales por disposiciones de las autoridades competentes se encontrare suspendida, limitada o prohibida la actividad.

La asistencia económica para pescadores es igual al costo de la Canasta Básica Total según datos dados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) de Santa Fe, o el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) si a la fecha de aplicación, no existiera relevamiento por parte del ente provincial.

Se otorga al beneficiario solicitante de acuerdo a la reglamentación que disponga la autoridad competente y solamente durante los periodos de veda o en aquellos en los cuales por disposiciones legales o de esta se encuentre suspendida, limitada o prohibida la captura de todas las especies de peces de río.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here