El senador nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio realizó esta afirmación luego del discurso de inicio de sesiones ordinarias del Congreso Nacional que realizó el mandatario nacional. “Pintó un panorama de un país extraordinario, de fantasía que hoy no existe”, dijo el legislador.

El senador nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, participó este martes de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Luego de escuchar las palabras del presidente, el legislador afirmó: “Fueron 44 páginas de palabras donde no tuvieron un sólo párrafo ni Santa Fe, ni sus temas y problemas. Tampoco hubo autocrítica y sólo miradas al pasado para seguir echando culpas de errores que le pertenecen a esta gestión”.

Al respecto, Dionisio Scarpin dijo que se trató de un discurso con muchas incongruencias. “Habló en muchos tramos de ‘vamos a hacer’, ‘vamos a trabajar’, como si su gestión recién comenzara. Además, habló de unir a todos los argentinos, sellar la grieta, convocar a todos los partidos políticos para trabajar por el país; y por otro lado, atacó a la oposición de manera permanentemente”, añadió.

El senador nacional de Juntos por el Cambio criticó la falta de compromiso de Alberto Fernández con los temas de interés para los santafesinos. En en este sentido detalló: “Dijo que combatieron la inseguridad y el narcotráfico y la realidad muestra que en Santa Fe se hizo poco y nada. Habló mucho del tema productivo, pero lo que necesita este sector que es financiamiento, reforma impositiva, tipo único de cambio no se mencionó en ningún pasaje”.

Por otra parte, Dionisio Scarpin dijo que el presidente se comprometió a trabajar por una Justicia independiente, “pero a su vez en varios tramos criticó los fallos de la Corte”. Además, el legislador recordó que ya el año pasado el mandatario nacional había prometido la Reforma Judicial y la creación de Juzgados para San Lorenzo y Rosario, cuestión que no cumplió.

En definitiva, Dionisio Scarpin consideró que el presidente Alberto Fernández volvió a redundar en un discurso lleno de buenas intenciones que se reiteran. “Las promesas son las mismas que las de años anteriores. Eso es lo que preocupa: promete y es muy poco lo que se cumple”, sostuvo.

En esta línea, el senador de Juntos por el Cambio se comprometió a trabajar en el Congreso con la mirada puesta en los temas fundamentales para Santa Fe: seguridad, producción, infraestructura, empleo, educación. “Vamos a exigir el aporte y el compromiso de la Nación en estas cuestiones que son prioritarias para el bienestar de los santafesinos”, indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here