El senador nacional de Juntos por el Cambio realizó esta afirmación, en el marco del Foro Nacional de Intendentes Radicales. El legislador nacional disertó ante los mandatarios locales acerca del liderazgo y la proyección nacional: “Tenemos que tener la suficiente inteligencia para darnos cuenta que la sociedad nos pide que estemos al frente y asumamos el liderazgo de la provincia”, agregó.

 

Este martes se desarrolló un encuentro del Foro Nacional de Intendentes Radicales en Costa Salguero, Buenos Aires. El senador nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpín, participó como orador en el panel “Desafíos de gestión local en la post pandemia”.

En este marco, el tema sobre el que disertó fue: “Liderazgo local, proyección nacional”. Al comienzo de sus palabras el legislador nacional indicó: “Quien accede a un lugar tan importante ejecutivo como es un gobierno local, tiene que ser un líder nato. Tiene que ser una persona que esté al frente diariamente de los problemas de la comunidad”.

En la misma línea, el senador nacional de Juntos por el Cambio sostuvo que los liderazgos hacen que una comunidad vaya hacia adelante. “Que una comunidad, que un país, una provincia tengan un buen líder es uno de los secretos para el buen funcionamiento, el mejoramiento de la calidad de vida y las transformaciones que se necesitan”, señaló.

Dionisio Scarpin sostuvo que un buen liderazgo está relacionado a una buena gestión y van de la mano; y una buena gestión debe estar planificada al detalle. “La buena gestión, además, es lo que le va a dando al intendente el reconocimiento de su comunidad, la credibilidad y la legitimidad”, afirmó.

Otra forma de construir es el liderazgo, indicó el legislador nacional, es a través del conflicto “que el intendente tiene que liderar”. En este sentido, recordó lo sucedido con la empresa Vicentín en la ciudad santafesina de Avellaneda, y agregó: “El intendente debe liderar el proceso conflictivo, hacerse presente, estar.

Tratamos de articular, dialogar con las empresas, síndicos, gobernadores, con el presidente de la Cámara de Diputados. Lo llamé al presidente de la Nación para explicarle que estaba en ese momento atacando a una comunidad sin conocer la historia”.

En la misma línea, el senador nacional de Juntos por el Cambio afirmó que hoy el radicalismo tiene la oportunidad de encabezar procesos de cambio en ciudades, provincias y en el país, porque “tiene excelentes líderes locales, provinciales y nacionales”.

Asimismo señaló: “Todos podemos dar algo, todos podemos ser capaces de trascender en nuestra comunidad, en nuestras provincias y en la Argentina. Tenemos en nuestras manos el 2023”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here