Así lo manifestó la legisladora, luego de la votación por la remoción del Fiscal Rodrigo Germán González.

 

En Sesión Conjunta de la legislatura provincial, se votó la remoción e inhabilitación del Fiscal Dr. Rodrigo Germán González, del Ministerio Público de la Acusación de la 4ta Circunscripción Judicial, por mal desempeño funcional e institucional tratándose de una «falta grave disciplinaria», de conformidad con lo establecido en la Ley Provincial N° 13.013.

En relación a su rol de legisladora acusadora, María Laura Corgniali realizó la acusación por dos hechos: en primer lugar, haber omitido deberes y obligaciones funcionales con la intención de favorecer a personas vinculadas con el juego clandestino o entorpecer las investigaciones en curso, durante los años 2017 y 2018. y por otro lado, haber amedrentado, intimidado y amenazado en los meses de noviembre y diciembre del año 2018 a una pasante del Ministerio Público de la Acusación.

La diputada Corgniali afirmó: “esta resolución se da porque entendemos que son hechos graves que afectan la imagen institucional del MPA y la confianza ciudadana en el acceso a la justicia así como también evidencian un contexto de violencia de género, es por ello que dimos este paso de manera unánime”.

El dictamen de la Comisión de Acuerdos por la remoción e inhabilitación que fue puesto a consideración ante la Asamblea Legislativa contó con el voto positivo de todos los senadores y diputados presentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here