La Diputada Provincial Marlen Espíndola rechaza contundentemente las expresiones del flamante Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. “Debe saber este funcionario – destaca – que nuestro compromiso y responsabilidad es la defensa de los derechos y la calidad de vida de todos los santafesinos”.

“Cuando un proyecto se traba en la legislatura, no se lo traban a Perotti o al gobierno, se lo traban a los santafesinos”, había manifestado el nuevo ministro. “La bancada a la que pertenezco y el frente que integramos – subraya Espíndola – no tiene la más mínima intención de impedir la aprobación de ninguna iniciativa beneficiosa para el bienestar de los habitantes de esta provincia”. “En un año de gestión – agrega – hemos dado muestras concretas de lo aquí expresado y trabajamos en favor de la gobernabilidad de esta provincia, muy a pesar de los intentos de este gobernador de ir por todo y todos”.

Es muy importante Ministro Corach, en relación a este proyecto de conectividad, para su tranquilidad y la del gobierno al que pertenece, que nadie habrá de oponerse a esta iniciativa, que contempla el tendido de 4.000 kilómetros de fibra óptica para el acceso a internet de calidad en las 365 localidades de la provincia, en todos los hogares y especialmente a los más vulnerables. “Pero ningún legislador que se precie de responsable, sépalo Ministro, puede aprobar un proyecto de 100, 120 o 146 millones, pero de dólares, entregando un cheque en blanco. Usted lo haría – pregunta Espíndola – y si así fuera, sería un acto de absoluta irresponsabilidad porque son recursos que habrán de pagar todos los santafesinos”, enfatiza la diputada provincial.

No hay tiempo para perder: Se impone que el Poder Ejecutivo, a través del organismo que considere corresponder, entre otros puntos explique:

  • Cuál es el programa específico a desarrollar, toda vez que solo existen citas y contenidos de un proyecto simplemente enunciativo.
  • Corresponde determinar la tecnología a utilizar, el modo de tendido de la fibra óptica, equipamiento, obras civiles y estructura de mantenimiento de la red, entre otros conceptos.
  • Que vinculación existe entre este programa con la planificación estratégica nacional y los programas nacionales, que a su vez aportan recursos a los estados provinciales para la conectividad.
  • Y es bueno saber también, lo que no dejó de generar una gran sorpresa: el Plan Nacional de Conectividad apunta a llegar a 2,5 millones de habitantes; o sea un proyecto similar a este, con un presupuesto de 1.000 millones, pero de pesos.

“Trataremos de destrabar. Se pondrá toda la creatividad para resolver esta situación, promete el ministro. Está bueno lo de la creatividad si es en positivo, lo que se impone es apelar al diálogo para alcanzar la mejor Ley de Conectividad para todos los santafesinos. “Si así actúa Ministro, concluye la diputada Espindola, seguramente encontrará todo el apoyo necesario y serán los santafesinos los únicos y verdaderos beneficiados con esta iniciativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here