La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio sanción definitiva al Presupuesto 2021 con una serie de modificaciones respecto del texto que envió el gobernador Omar Perotti. El proyecto cosechó 45 votos a favor este lunes en el inicio de la última sesión ordinaria del año y luego se puso en marcha el tratamiento en particular.

 

La iniciativa había sido aprobada el viernes por el senado provincial y el Frente Progresista confirmó en la previa del debate que se limitó el manejo de fondos adicionales y la transferencia de recursos de capital para cubrir gastos corrientes.

Entre otras cuestiones, la oposición también impulsó que el pago de la deuda de Nación por coparticipación se asigne a obras de infraestructura en caso de que el pago llegue a las arcas de la Casa Gris el año que viene.

Fue respaldada por amplia mayoría. Contó con el aval del oficialismo y del Frente Progresista Cívico y Social, el principal bloque opositor al gobierno de Omar Perotti.

Omar Perotti ya cuenta con el presupuesto para el año próximo. Con 45 votos a favor, incluidos los Frente Progresista Cívico y Social -el principal bloque opositor- la Cámara de Diputados de Santa Fe convirtió este lunes por la tarde en ley el proyecto de presupuesto 2021, que había sido aprobado por unanimidad en el Senado provincial el jueves pasado y que contempla gastos por 518.812.624.000 pesos, recursos por 510.165.597.000 pesos y un déficit superior a los 8.600 millones de pesos.

La iniciativa fue avalada además de la mayoría de los diputados frentistas en la votación en general, por las bancadas del Justicialismo, Juntos por el Cambio, Somos Vida y Familia y Frente Renovador.

De tal modo a la sanción de la denominada ley de leyes, que ahora pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación, sólo se opusieron los diputados del Frente Social y Popular – Ciudad Futura, e Igualdad y Participación, encabezados por Carlos del Frade y Rubén Giustiniani respectivamente. En tanto, la diputada del bloque unipersonal Somos Vida, Amalia Granata, se abstuvo al momento de la votación.

El proyecto ahora convertido en ley prevé destinar 446.287.031.000 de pesos para gastos corrientes y 72.525.593.000 para gastos de capital. Mientras que se prevé contar con 503.728.983.000 de pesos de recursos corrientes y 6.436.614.000 pesos de recursos de capital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here