La Cámara de Diputados de la Provincia acaba de otorgar media sanción al proyecto de ley, por el cual se crea el Registro de Traductores Intérpretes del Lenguaje de Señas Argentinas -LSA-, cuya autoría le corresponde a la legisladora radical Marlén Espindola.

El objetivo de la iniciativa apunta a la inclusión de las personas con discapacidad hipoacústica, que podrán desempeñarse como traductores e intérpretes de las personas que concurran a las oficinas públicas, entidades autárquicas, empresas o sociedades del estado, de la economía mixta, o con participación estatal mayoritaria.

“La autoridad de aplicación -señala la diputa Espindola – es el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad. Deberá planificar, dirigir, supervisar, reglamentar y orientar sobre las actividades de educación especial del LSA”.

El proyecto faculta al Poder Ejecutivo a asignar las partidas presupuestarias correspondientes y contempla la invitación para que municipios y comunas puedan adherir a este texto normativo.

La diputada provincial Espindola destaca que esta determinación representa un acto de absoluta justicia, motivada en el propósito de generar una verdadera integración a la comunidad de las personas hipoacúsicas, que les brindará así una mejor calidad de vida y sensibilizará a la población en su conjunto sobre mejores formas de vinculación social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here