La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe implementan políticas públicas para fortalecer el rol de los actores de la economía social, solidaria y popular.

En ese marco, en la mañana del viernes 5 de marzo en el CIC de barrio América, se realizó un encuentro entre funcionarios de la Secretaría de Prácticas Socio Comunitarias y equipos técnicos de Reconquista y la región, con el objetivo de diseñar metodologías de trabajo y capacitar promotores del programa Banco Solidario.

Esta herramienta virtuosa permite a emprendedores locales acceder a microcréditos a través de Municipios, Comunas y asociaciones civiles, fortaleciendo de esta manera a las instituciones intermedias que ocupan un rol fundamental en la administración.

Con una inversión provincial superior a los $40.000.000, son sujetos de los microcréditos las personas físicas o grupos asociativos que se organicen en torno a la gestión del trabajo autogestivo y que realicen actividades de producción de manufacturas, comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales y en unidades productivas. Los créditos ofrecidos son de $70.000 a tasa 0% a devolver en un plazo de hasta 18 meses.

Contacto y más información: teléfono 3482 – 623829.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here