El encuentro será este jueves a las 20 en la sede del Centro Industrial y Comercial de Reconquista.

El aumento desmedido de la Tasa General de Inmuebles en Reconquista generó numerosas repercusiones. El incremento será de más del 50% para el período 2021. Así lo aprobó el Concejo Municipal en la sesión pública realizada este jueves 10.

La oposición intentó reducir ese aumento al 30%, y la votación quedó 5 a 5. Esto obligó a que desempate el presidente haciendo uso del doble voto. El presidente del Concejo Municipal de Reconquista, Eduardo Paoletti, definió con su voto sumándose al pedido de aprobación del oficialismo para aprobar el presupuesto 2021 y la ordenanza.

Diversas instituciones de la localidad y la región ya comunicaron su desacuerdo y convocaron a un debate público para este jueves. El lugar de encuentro será en la sede del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, ubicado en Belgrano 1025 este jueves 17 a las 20.

La convocatoria expresa: “Se trata de un debate público ante el voraz y desmedido aumento de la Tasa General de Inmuebles y la creación irracional de una partida para el Concejo Municipal, la cual entendemos resulta innecesaria”.

Las entidades convocantes son la Sociedad Rural de Reconquista, Sociedad Rural de Romang, Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Reconquista, Centros Industriales y Comerciales de Reconquista y Avellaneda, Consejo Económico Regional del Norte Santafesino, Asociación de Empresarios del Distrito de Industrias y Talleres, Centro de Empresarios de Romang, Asociación de Graduados en Ciencias Económicas del Norte Santafesino, Cámara de Comercio Exterior y ACIAR, la Asociación Civil que representa a los empresarios del Parque Industrial Reconquista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here