La actividad ocurrió en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde el joven reconquistense, piloto del MR Racing llegaba con muy buenas expectativas tras haber probado en la semana anterior a la competencia. Lamentablemente no fue la jornada esperada  por Gaspar, ni por su equipo, en la 2° fecha del campeonato de la Fórmula 3 Metropolitana.

 

En los entrenamientos previos de la jornada del viernes, el Fórmula número 40 no era lo veloz que pretendían equipo y piloto, ubicándose en el puesto 16 en ambas tandas. Para continuar con los problemas en clasificación, su alerón tuvo un inconveniente, estaba torcido, por lo que el tiempo de vuelta se fue aún mas arriba quedando vigésimo.

Al momento de la primera final todo parecía funcionar bien, rápidamente supero dos maquinas y continuaba su avance, pero a mitad de carrera su motor dijo basta, dejándolo a un costado de la pista.

Su equipo trabajo en la tarde del sábado para cambiar el impulsor y dejarlo listo para la carrera del domingo, en la cual nuevamente el reconquistense hacia una buena largada y avanzaba, pero a pocos giros del inicio otra vez se rompió su motor, haciendo que abandone la competencia y por supuesto relegando puntos valiosos en su primer año en la categoría y en su segunda presentación en el certamen.

En una breve charla con Gaspar, manifestó que el MR Racing cree tener identificado el problema por el cual se rompieron dos motores, cosa que no es nada normal.

Resulta imperioso que resuelvan el problema, ya que en los primeros días de abril, más precisamente desde el viernes 3 al domingo 5, volverán a pista en nuestra provincia, en el Autódromo de Rosario, donde seguramente muchos fanáticos del norte podrán asistir.

 

Informe: gentileza de Martín Ruíz Díaz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here