En la mañana de este jueves  25 de noviembre se llevaron adelante doce allanamientos  en el marco de una investigación que dirige el fiscal Leandro Mai, con colaboración del Organismo de Investigaciones de Ministerio Público de la Acusación, y de la Agencia de Investigación Criminal.  Los allanamientos se realizaron 9 en Reconquista, 1 en Margarita y 2 en Carlos Paz.

Hay dos detenidos de la ciudad de Reconquista, quienes en la investigación surgen como líderes de la organización. Los detenidos son Alejandro Rubén Speranza y Edgardo Emanuel Casalis.

Así informó el Ministerio Publico de la Acusación sobre el operativo:

A raíz de una investigación iniciada por el Fiscal Dr. Leandro Luis Mai, Fiscal de la Unidad Fiscal Reconquista, Fiscalía Regional de la 4ª Circunscripción Judicial, Ministerio Público de la Acusación, en la causa caratulada «SRA s/Infracción al Art. 301 bis», se dispuso el allanamiento y el secuestro de bienes  en distintos domicilios de esta ciudad y Córdoba.

La investigación sobre los hechos se inició a  raíz de una denuncia y a partir de allí comenzó la investigación del fiscal con la colaboración de la AIC Reconquista y del OI del MPA,  a prima facie la investigación estuvo direccionada a partir que las conductas endilgadas tendrían el efecto de haber provocado el ingreso de dinero fruto de maniobras ilícitas, al patrimonio de los investigados o al de las personas interpuestas, mediante la conformación de una asociación de personas que de forma ilegítima organizaba juegos de azar , entre otras actividades  presuntamente ilegales (arts. 210 y 301 bis del CP).

A prima facie el Señor SRA conjuntamente con el Señor EMCT conformaban una especial asociación informal dedicada a la realización de actividades en principio compatibles con las conductas típicas del artículo 301 bis del C.P.A.

Para ello, de manera conjunta, planificada y organizada, la mayoría de las veces, realizaban maniobras de captación de personas, incitándolas a participar de mesas de juego, tanto presenciales como virtuales, del juego conocido como Póker.

Los allanamientos se realizaron en los  domicilios de varios ciudadanos donde se procedió al secuestro de mesas de juegos, equipos e instrumentos necesarios para el desarrollo de la actividad ,teléfonos celulares,  distintas anotaciones, dinero, muebles registrales ;así se procedió a extender los allanamientos a empresas y un  gimnasio.

El Fiscal ,además,  procedió a la detención de dos personas cuyas iniciales son  SRA y EMCT, ambos de la ciudad de Reconquista, sindicados como jefe de la organización local.

Reconquista, 25 de Noviembre de 2021

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here