Este miércoles se llevó a cabo la asamblea provincial de Amsafe donde los docentes resolvieron rechazar la propuesta de aumento salarial del 17% en tres tramos, que se iba a sumar al acuerdo firmado en marzo y que redondeaba un aumento anual del 52%. Habrá jornadas de paro el 13, el 20 y 21 de octubre.

Los docentes nucleados en Amsafé no aceptaron la propuesta de actualización salarial del gobierno. Esto implica el inicio de un plan de lucha que comenzará con un paro por 24 horas el próximo miércoles 13 de octubre.

La propuesta del gobierno era de un 17% de aumento con relación a los valores de febrero 2021, a abonar en tres tramos: un incremento del 10% a partir de diciembre 2021, un 5% en diciembre y a partir de enero del 2022 una última suba del 2%.

Leer
Perotti recorrió la obra de la nueva Alcaidía de Santa Fe

En una votación de la que participaron más de 28.000 docentes, AMSAFE rechazó la Propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial el día 1 de octubre, con una diferencia de aproximadamente tres mil votos.

Se resolvió exigir

Nueva convocatoria a Paritaria.

Mejora de la propuesta salarial.

Urgente resolución de las dificultades relevadas y reclamadas por AMSAFE sobre la implementación del Boleto Educativo Gratuito.

Resolución inmediata de los problemas detectados en la prestación del servicio de IAPOS.

Definiendo paro para los días13, 20 y 21 de octubre, con evaluación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here