Los docentes particulares resolvieron en Asamblea de Delegados iniciar una medida de fuerza de 48 horas para lunes y martes próximos.

Se realizó este viernes la Asamblea de Delegados y Delegadas de Sadop, en la cual los docentes particulares resolvieron de manera unánime rechazar la oferta salarial del gobierno provincial elevada en paritaria el día de ayer.

La oferta fue de un 3% de aumento que incluye además un monto mensual de 897 pesos para material didáctico, que se suman al sueldo.

Ello da un incremento de 2.000 pesos para el cargo testigo de maestro de grado, llevando el sueldo de $33.500 a $35.500.

Ya a la salida del encuentro paritario el secretario de Sadop Pedro Bayúgar había adelantado que la propuesta «era insuficiente», y las bases acordaron con esta postura al votar en contra de la oferta.

De esta manera, las clases en los colegios privados no arrancarán el lunes 2 de marzo como estaba previsto en el calendario escolar, sino el miércoles 4 luego de 48 horas de paro docente.

Bayúgar, tras la votación en la Asamblea, indicó que a esta medida de fuerza le seguirá otra la semana posterior que será coordinada con los demás gremios docentes que decidan ir al paro. «En tanto y en cuanto no haya una nueva convocatoria por parte del gobierno, nueva propuesta y nuevos acuerdos», dijo el dirigente.

Además, adelantó que para la segunda semana de marzo «probablemente» el paro sea los días martes 11 y miércoles 12.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here