Las dos seccionales de SADoP aceptaron el ofrecimiento del gobierno, con el 65% de los votos positivos.

Con el 65% de los votos, delegados y delegadas de las seccionales de Santa Fe y Rosario del Sindicato de Docentes Particulares aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, que consiste en un 17 por ciento de aumento en tres tramos (10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022).

La decisión fue comunicada alrededor de las 13:00. Pese a ello, desde el gremio aclararon que la votación afirmativa se dio «con algunos reparos».

Entre ellos, destacaron la necesidad de hacer posible el adelanto del tramo del 2 por ciento previsto para 2022 e incorporarlo al aumento de diciembre de 2021, «a fin de que los salarios cumplan con el objetivo principal de recomponer el poder adquisitivo».

Leer
La provincia convocó a un nuevo encuentro paritario con los gremios del sector docente

Por otra parte, Sadop remarcó la importancia de que se hayan constituido la comisión para dar tratamiento a los concursos y escalafones y la de seguimiento de casos de violencia.

Cabe destacar que este mediodía, UPCN informó también sobre la aceptación de la propuesta salarial por parte de los empleados públicos.

Fuente – LT10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here